viernes, 1 de octubre de 2010

2) PASOS PREVIOS

Ya estaba tomada la decision, me queria operar, el tema ahora era averiguar, como, donde, si me lo cubria la obra social y si en el laburo me bancaban la decision.
En cuanto al laburo solo me basto hablar con Manuel mi jefe y dueño del taller de rectificacion de tapas de cilindro mas prestigioso del pais, para saber que me bancaba y que me daba los dias que necesitase para los estudios, turnos y todo lo que se me venia.
En cuanto a la obra social me acerque a medife y me dijieron que tenia que ir a los consultorios centrales en la calle alberti que ahi me iban a hacer un seguimiento para ver si calificaba para la operacion, (les comento que por la famosa ley de obesidad hoy en dia todas las obras sociales estan obligadas a cubrir este tipo de cirugias, pero con algunos condicionamientos como ser el indice de masa corporal superioor a 35 (peso dividido altura al cuadrado tiene que ser mayor a 35 o entre 30 y 35 agravado por comorbilidades que son enfermedades colaterales como colesterol alto, hipertension, diabetes, resistencia a la insulina etc) como les decia recien otro de los motivos que justifican la operacion son las comorbilidades, pero una vez determinado esto la ley dice que las obras sociales te pueden exigir que hagas un tratamiento durante 6 meses para que adelgazes, proveyendote ellos de nutricionistas, medicos clinicos y psicologos que traten tu patologia, y que recien si este tratamiento no da resultado es ahi donde se autoriza la operacion. Les juro que jamas lei algo mas RIDICULO, alguien que llega a los extremos de superar los indices requeridos seguramente ha luchado gran parte de su vida contra esta enfermedad, y si bien en 6 meses podes bajar considerablemente de peso, el problema mas grande es MANTENERSE, solucion que ofrece solamente la operacion. Esta es a mi entender otra falla garrafal de los que dictan nuestras leyes en este bendito pais, ya que las obras sociales desgastan a los pacientes y tratan por todas las vias de evitar cubrir la operacion.
Siguiendo con mi derrotero, me acerco al centro medico alberti donde me atiende muy amablemente un medico clinico al cual le presento una serie de estudios que ya me habia realizado por pedido de Ambiela y me pide una serie de estudios adicionales, que, deberia llevarselos al mes proximo (hasta este momento yo no sabia con que se iban a descolgar ni cuanto tiempo me iban a pedalear ni si me autorizarian o no la cirugia) salgo del consultorio del clinico y voy al consultorio de la nutricionista que debia atenderme a las 16 horas y me hace ingresar 18,45, arrancamos mal, muy fastidiado por la espera lo primero que intenta hacer la nutricionista (era el primer dia que trabajaba en este centro medico) es darme una dieta como para que yo siga y que al mes proximo me controlaria, les aseguro que ahi los patitos se me desencarrilaron, con mucho respeto le dije que me parecia un estupidez que quieran hacerme bajar de peso cuando ya muchisimas veces antes lo habia intentado con resultados a la vista, que me parecia muy pero muy poco porfesional que ni siquiera tenga una balanza para pesar a una persona que supere los 150 k (las balanzas convencionales vienen con esa limitacion pesan solo hasta 150k) y que por ende no sabia como iba dentro de un mes a controlar si habia o no bajado de peso si no me podia pesar, la chica no sabia que decirme y me dice bueno si no se quiere atender con migo no hay problema. la consulta duro exactamente 10 minutos, salgo del consultorio y voy en busca del psiquiatra, gracias a dios no me hizo esperar mucho tiempo pero tampoco me dijo mucho, su sugerencia fue, si sos de Lujan, no te vengas hasta aca a verme, buscate un psicologo por alla y listo (habian sido mis palabras cuando pedi turno pero me dijieron que no, que tenia que ver al psicologo que ellos me daban).
Mientras esperaba a la nutricioniste con silvana nos cruzamos con una chica que se habia operado y su madre que queria hacerlo, la chica se habia operado en el Hospital Austral con el doctor Brasesco, despues de hablar un largo rato me da los telefonos del austral para que averigue.
Al otro dia llamo al Hospital Austral y me informan cuales son los pasos a seguir dandome un turno para mediados de junio para una charla informativa de como es la operacion, tipos de operaciones etc. El 15 de junio voy a la charla que dio en persona el doctor brasesco (segun dicen es junto con su equipo los que mayor cantidad de cirugias hechas en toda latinoamerica con mas de 2500 hasta la fecha) y vine enloquecido con ganas de operarme al otro dia, pero con un problema en el aire que era que mi obra social no autorizaba las operaciones en ese hospital, igualmente segui con las consultas en el OCMI con el clinico, nutricionistas y psicologo estas consultas en dias distitntos, teniendo que pedir permiso en el laburo dos o tres veces a la semana para salir antes o faltar directamente, cosa que agradezco eternamente a Manuel que jamas puso un pero, aunque si alguna vez alguna car ade orto pero bueno digamos que logicas. llego el turno de julio para volver al centro medico alberti de medife y decidido a no dejar que me tengan mucho tiempo mas de un lado a otro entro en el consultorio del medico y despues de mostrarle los estudios que me habia pedido insinuo que lo vuelva a ver en un mes, pero le fui muy claro, doctor de aca hoy me voy sabiendo si me autorizan o no la operacion, se sorprendio y me dijo que lo unico que podia hacer era hablar con el medico auditor Lerman que estaba en la central a 3 cuadras de ahi, obviamente le dije ya lo voy a ver, y con una mirada complice me dice anda que yo hablo con el, quedate tranquilo que esto sale. Sali mas tranquilo pero no tanto y cuando estoy saliendo me preguntan si me daban fecha para el mes siguiente, y les conte lo que habia pasado y me dijieron, anda que ahora Lerman  esta.
Llego a la central de Medife y pido hablar con el Dr Lerman me dicen que espere, a los 10 minutos un empleado me pregunta por que lo queria ver y le cuento que queria hablar con el para que me autorizara la operacion, me pidio los estudios y se fue para adentro, vuelve y me dice que el Dr los hiba a analizar que lo llamara la semana proxima. De ninguna manera me movia de ahi, le dije que necesitaba hablar con el que no tenia apuro que aunque sea 5 minutos queria hablar, se vuelve a ir y cuando vuelve me pasa un telefono y me comunica con Lerman hablo con el y me dice que lo llamara mañana que ahora no me podia atender, nuevamente le insisti y le dije que de ahi no me iba que yo no tenia apuro, aunqeu sea a las 8 de la noche 5 minutos me tenia que ver. Me dice que espere que no sabia cuando podia bajar, no pasaron 5 minutos que el tipo se hizo presente. Lo primero que me dijo fue, ahora entiendo por que querias que te viera, acabo de hablar con el medio (no recuerdo el nombre pero era el que me habia atendido las dos veces anteriores en el centro medico y que me dijo que hiba a hablar con el) y me dice que tenes todos los factores y que tranquilamente calificas para la operacion, lo unico que le dije fue, se da cuenta por que queria que me viera, y muy amablemente me dijo, mira hernan tu caso esta mas que justificado lo que pasa es que hay muchas mujeres sobre todo que lo toman como algo estetico y que realmente no necesitan la operacion. Le pregunte si me cubria la operacion en el Hospital Austral y me dijo que no tenian convenio que solo las operaciones de este tipo las hacia un tal Dr Maguna, me da el telefono y me dice comunicate con el y arregla todo, tenes cubierta la operacion.

3 comentarios:

  1. Con lo población que suele ser obesa hoy en día, es común que una de las Cirugías Estéticas para deshacerse de esos problemas.

    ResponderEliminar
  2. Con lo población que suele ser obesa hoy en día, es común que una de las Cirugías Estéticas para deshacerse de esos problemas.

    ResponderEliminar
  3. Y cm te ha ido hernan? Ya te operaste?

    ResponderEliminar