miércoles, 13 de octubre de 2010

7)EL POST OPERATORIO

Ya estaba, ya habia dado el paso, ya mi vida habia cambiado, eso sentia, ahora a esperar, cosa que me cuesta un monton pero es lo que hay. Estaba completamente conciente, no tenia sueño y un leve dolor en la zona hepatica, levanto la sabana y por primera vez veo ese drenaje incomodo y molesto pero para nada doloroso, me pongo a ver tele y me entreduermo de a ratos, sil siempre al lado mio (se los vuelvo a repetir esto es imposible si no tenes a alguien al lado que realmente te quiera) a eso de las 9 me dieron muchisimas ganas de orinar asi que me incorpore y despacio me levante fui al baño porque no puedo mear en el papagallo, y aunque costo bastante logre orinar muchisimo.
Me acoste y por primera vez senti esa sensacion de que tenia la panza vacia, para ser realmente taxativo, sentia que las tripas se me iban de un lado al otro cada vez que me daba vuelta, y me dolia ese movimiento.Claro entre lo que habia adelgazado y el estomago que me habian sacado, sumado lo que revolvieron ahi adentro parecia una coctelera de chinchulines y tripa gorda. No podia dormir apoyandome del lado izquierdo por el drenaje, y como buen renegado boca arriba me costaba muchisimo dormir, o sea que solo dormia sobre la derecha, pero al rato me acalambraba y me despertaba. Asi entre dormitaje y despertar pase toda la noche, a las 7 ya completamente de dia, hablo con la enfermera para ver si podia tomar agua y me dijo que despacio podia, fue una de las sensaciones mas aliviadoras esos primeros sorbos realmente sentis como se te energiza el cuerpo. Parrafo aparte fue el celular, me pongo a revisar y veo que habia muchisimos mensajes y llamadas que habia atendido y contestado sil mientras me operaban, el miercoles fue un quilombo era mensaje y llamadas cada 5 minutos, les juro que me es imposible acordarme todos los que me llamaron o mandaron mensajes, pero si vos estas leyendo y fuiste uno de ellos te agradezco desde lo mas profundo del corazon, es en esos momentos en donde uno se siente querido o que le importa a la gente, hay veces en uno se preocupa por pelotudeces y en estos momentos es donde te das cuenta la cantidad de gente que te quiere.

A la tarde hablo con la enfermera y le pregunto cuando podia empezar a comer algo, no porque tubiese ganas si no porque sabia que lo necesitaba, al ratito me traen un poco de agua sucia sin sal ni sabor a nada, y una pera hervida, un manjar jaja, apenas probe ese proyecto de sopa y casi nada de la pera podrida y parecia que me rebentaba el estomago.
Sabiamos que el jueves si evolucionaba bien podia irme, yo me sentia barbaro, mas alla de que no podia dormir, pero estaba re bien, con los dolores logicos, el miercoles a la tardecita me viene a visitar el doctor bacha, es el que opera con maguna, y me marco muchas pautas, me reviso y noto que me encontraba re bien, le pregunte cuando me voy y me dice si seguis asi mañana te vas, yo re contento y sil ni les cuento.Hasta aca lo unico realmente choto era ese drenaje incomodo, y las tripas que iban y venian.
Me despierto el jueves y me traen un te que me tome hasta la mitad, viene la enfermera y le pregunto si era necesario que tubiera suero todabia y me pregunta si tomaba liquido le dije que ya iba por la tercer botella y que lo estaba tolerando lo mas bien, ademas del te que me cayo barbaro. Me dice bueno entonces te saco el suero, ahi se me prendio la lamparita y lo llame a maguna (realmente merece un parrafo aparte ya que siempre cada vez que lo llame me atendio de diez, ademas de ser un exelente profesional parece un tipo barbaro) cuando me atiende lo primero que le digo es "Marcelo cuando me voy" entrerisas me dice como te sentis, le dije que super bien y me dijo que lo esperara una hora que tipo 11 estaba llegando a la clinica. A los 20 minutos llega bacha y me dice hernan preparate que te vas, en eso cae la enfermera me saca la via (les digo que fue una de las cosas que mas me dolio) yo mientras tanto lo acribillaba a bacha con preguntas, que puedo hacer que no, que hago si me duele, si me sangra, jajaj lo volvimos loco, pero el tipo con toda celeridad me contestaba todas y cada una de las preguntas.
Ni bien se fue me empiezo a preparar, y sil se va a internacion a hacer todos los papeles para el alta y me quedo esperandola sentado en el sillon, cuando viene eran las 11 agarramos todo y salimos para el ascensor.
Mientras lo esperabamos, cae maguna y me dice ya te vas? y nos entramos a cagar de risa me dice barbaro, veni a verme el lunes que te saco el drenaje, Bacha me habia dicho que valla el miercoles asi que mas que contento.
Llegamos al auto y sil manejando por primera vez afuera de lujan encaramos la vuelta, Era la prueba que le faltaba a sil, se la re banco manejo joya, el unico problema es que la guacha agarraba rapido las lomas de burro y mi coctelera de tripas se hacia sentir en cada pozo o loma de burro.
Llegamos a casa tipo 12 y lo fuimos a buscar a Mati directamente a la escuela, la sorpresa de todos esos chicos cuando me vieron, rodearon el auto para saludarme, para preguntarme como estaba, realmente me hicieron sentir que me habian elegido para acompañarlos a bariloche porque me quieren un monton, jamas pense que chicos de 17 años podian quererme asi, se los agradezco a todos y desde aca aprovecho para decirles que es completamente mutuo, los quiero muchisimo y son un grupo de chicos barbaros, no solo los 3 LMS si no todos los 15 o 20 que se juntan seguido en casa. SUNMOSTRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario